lunes, 17 de enero de 2011

Que emoción, el vestido!!!!

 Bueno, ya ha pasado la navidad, y tenemos recogidos y guardados los adornos!!!uf que barbaridad, lo que cuesta recoger !!! en fin, ya no nos queda más remedio que  ponernos las pilas y empezar en serio con los preparativos.


Lo principal ahora, es EL VESTIDO, y además es lo más divertido! no nos engañemos, a las niñas les vuelve locas elegir su vestido, pero....  a las madres más! 


 Como ya sabéis las que me seguís ,  me dedico al mundo de la costura y especialmente a los vestidos de Primera Comunión ,por eso voy a intentar ser lo más objetiva posible en este tema, pero entenderéis que piense que los vestidos de beychi by NAVASCUES son los más bonitos y originales!! 


Lo primero que hay que tener claro es el  estilo que se quiere elegir, y sobre todo llegar a un "acuerdo" ,entre la madre y la niña,  antes de empezar la búsqueda, porque si no hay dicho acuerdo, no nos engañemos, la elección va a ser muy, pero muy ardua, salvo que la niña sea una santa y no se queje nada!!




Con el estilo definido empezamos la búsqueda del vestido ideal, que ilusión, como nos lo vamos a pasar, y que especial es ver a nuestra hija cambiándole la carita cuando se prueba el vestido que le gusta!!! De verdad es algo único, yo dedicándome a esto pensaba que las madres exageraban un poquito cuando se emocionaban cuando la veían con "su" vestido , pero...  cuando vi a Ichi con el suyo me emocioné  de tal manera que no se puede explicar.

Para empezar la búsqueda, os recomiendo que os metáis en las  páginas web  de las tiendas que penséis que pueden encajar tanto en estilo como en precio , esto os orientará para no dar muchas vueltas, y un consejo, no vayáis a muchas, porque vuestra hija no se centrará ,le gustarán todos y a ti te volverá loca.

En NAVASCUES, tenemos más o menos 15 modelos distintos, así que fíjate si tienes donde elegir!, pues  es gracioso, pero por muy bien que le queden todos, a tu hija, solo hay uno, que es el especial,  y aunque la niña no diga nada, se le ilumina la cara de tal forma que siempre les digo, ya esta!! este vestido pone tu nombre y se echan a reír!! es curioso, ya me contareis si os ocurre lo mismo. Mira que llevo  años haciendo esto, pues me sigue encantando este momento, para mi es el mejor!


  COSTURA A MEDIDA

Este tipo de costura solo tiene ventajas, el vestido se hace a la medida de la niña,  y por tanto le quedará como un guante!!, y además podrás hacer cambios en el diseño del vestido ,(siempre que no alteren la esencia del modelo). En cuanto al precio, por lo menos en NAVASCUES, os podéis quedar muy sorprendidas , como dice Perezosa y Gimena.


En cuanto al estilo, os  propongo:
Clásicos:





Líneas renovadas:









Puedes encontrar vestidos románticos, que sin dejar de ser clásicos , renuevan la idea de lo que es un vestido de Primera Comunión incorporando tejidos naturales y ricamente rematados con puntillas de algodón o encaje. Para esta temporada resultan imprescindibles y vuestras hijas se sentirán princesas.








   












Pueden gustaros vestidos de líneas sencillas donde te enamorará el diseño, distinto y original, a lo que estamos acostumbrados a ver cuando buscamos un vestido de comunión.  Lo esencial,como digo , está en el diseño y en la nobleza de las telas elegidas,  si no son diseños exagerados, triunfarás !! 
















una vez que ya tienes elegidas las tiendas donde ver los vestidos, cerciorate que tengan toile o vestido para probar,
es ESENCIAL!!!  la niña se tiene que probar el modelo, porque es la única forma de que sepas que el vestido es el perfecto, y porque así sabes como quedará el tuyo, veras la costura que tiene, la caida etc.... Hay tiendas que no tienen todos los modelos  representados, y aunque te digan que el modelo de la foto que te enseñan es parecido a otro que tienen, a la hora de la verdad, si no ves el que te gusta no te haces una idea.












Por último deciros, que si inicialmente podía pensar que los vestidos clásicos sientan mejor a las menuditas y  los demás a las más altas, me he dado cuenta que esta regla no es cierta, y todo depende de la personalidad de la niña, por eso no os cerréis en banda  en este sentido, no sabéis las sorpresas que os podéis llegar a llevar!!!!!!




VESTIDOS DE CONFECCION: Los encontrarás en tiendas franquiciadas o grandes almacenes,  muchas veces pensamos que son más baratos , pero a la larga os daréis cuenta que no es así, puesto que las telas no suelen ser naturales y esto se refleja en el movimiento del vestido y si la niña tiene un tipo estándar, perfecto!!! pero si la niña es alta y delgada o gordita y bajita, nunca les va a quedar bien, ni haciendo arreglo .  


La próxima entrada os hablaré de los complementos del vestido, tan importantes!!! no os olvidéis nunca   un vestido precioso tiene que estar perfectamente rematado ,con un adorno para el pelo y unos zapatos idóneos. 





2 comentarios:

  1. Son monísimos, yo estoy ahora en pleno proceso de creación de la linea de diademas de comunión

    ResponderEliminar