domingo, 21 de noviembre de 2010

El fotógrafo

La elección del fotógrafo es importantísima, en mi opinión, porque dependerá del estilo elegido para recordar la Primera Comunión con cariño o acordarte del fotógrafo cada vez que pienses en la comunión.


En este punto puedes hacer un reportaje al niño/a unos días antes en un estudio ( cosa que a las que nos dedicamos a hacer vestidos de Primera Comunión, nos ponéis un poco mas difícil el asunto) y luego las de la ceremonia. 
Reportaje en Estudio: Para hacer un reportaje antes, yo os recomendaría que tuvieses fijada la fecha con bastante antelación, ya que el fotógrafo va completando su agenda de trabajo en función de la fecha de la ceremonia, y según se va completando, las fechas que le van quedando normalmente suelen ser mas lejanas, Para la tienda que os hace el vestido, la fecha de entrega, no es la de la ceremonia sino la del reportaje,   independientemente de que sea un mes y medio antes!!!!, de este detalle, las madres se suelen enterar el día que contratan el vestido, porque lo solemos preguntar para evitar sustos de última hora.


La elección del fotógrafo de estudio, dependerá del tipo de  fotos que os gustan , puede ser que sean las tradicionales con un fondo especial  o más modernas y frescas con fondos divertidos, en el estudio del fotógrafo os enseñaran trabajos anteriores para que os hagáis una idea.


En mi caso no lo hice porque me empeñé en buscar un fotógrafo que hiciese fotos especiales y antes de la ceremonia se las hiciese en el jardín de la iglesia que es espectacular!!!! y porque como yo sufro los cambios de fechas de entrega de vestidos,  provocados por las incidencias con los fotógrafos, pues..... no quiero ver a ninguno antes de la comunión!!!je je.


Una buena idea para empezar a buscar el fotógrafo la vais a encontrar en la página de YOSILOSE 
(www.yosilose.com) cada año saca un especial dedicado a la primera comunión, pero como es una página estupenda donde puedes encontrar de todo , te va a servir un poco de página de cabecera para buscar con sentido y encontrar rápidamente al mejor! en serio a mi me ayudó mucho y conocí a gente estupenda que hace trabajos realmente buenos.


Para mi las opciones de Yosilose son buenas:


Maluna
Avda. Osa Mayor, 81
28023 Aravaca - Madrid
Telf.: 91 799 78 15 – 670 36 84 72 

www.maluna.biz


Elia Sills Photography
Telf.: 91 899 74 68

www.eliasills.com


Adrián Tomadín:  esta es mi propuesta
www.adriantomadin.com

tel. 91 351 69 24
Movil: 607801302





Si no sois de Madrid Eventoclick.com os puede ayudar a encontrar el mejor!!!!

Fotos en la iglesia: Las fotos de la iglesia suelen hacerse todos los años por el mismo fotógrafo que tiene elegido el colegio o la iglesia y poco podéis decidir al respecto, salvo que sea como en nuestro caso.


En la comunión de Ichi, la elección del fotógrafo, fue absolutamente una pesadilla!!! empezó en el mes de noviembre y se decidió  en el mes de marzo, aún no lo he superado!!!!. Todo empezó cuando un papá nos dijo que él conocía un fotógrafo estupendo para hacer las fotos de la iglesia, a todos nos pareció genial y lo citamos para el miércoles siguiente en la parroquia para que nos enseñase su trabajo, nuestra sorpresa fue cuando llegamos a la parroquia y el padre que lo recomendaba solo nos dijo que el fotógrafo se llama Carlos (de aquí en adelante, el fotógrafo fantasma, porque nunca lo llegamos a conocer) y nos trajo dos álbums uno de iglesia y otro de estudio, a cada cual mas feo!! el del estudio, era imposible de ver! todo lleno de nubes y temático tipo barco de época.,el de la iglesia , podía haber sido hecho por un sobrino mio!! sin ninguna gracia y típicas y tópicas, sin sacar ningún momento especial de la ceremonia, una vez que vimos las fotos y ante un silencio absoluto de las 22 mamás, le dimos las gracias al padre que nos lo había recomendado y por lo menos a mi me entró un bajón!!!! que aunque no quería meterme en este jardín me entró tal ataque solo de pensar en la visualización de nuestra comunión hecha con ese fotógrafo  que me salió un "que os parece si preguntamos a otros fotógrafos? yo conozco a uno  que podría encajar " imaginaros la respuesta del resto.

El siguiente paso fue citar a Adrián en la parroquia  para enseñarnos su trabajo, la verdad es que mostrándonos el trabajo él en persona te da una idea de profesionalidad,  nos encantó a todos , nos trajo su trabajo impecablemente presentado con unos albums preciosos , ya teniamos  fotografo! pero otra madre nos pidió que  viésemos el trabajo de otro fotógrafo, que era el que iba a hacer el reportaje en el estudio a sus hijas. pero esto ya os lo contaré mañana porque de aquí en adelante empieza  la ....GUERRA DE FOTÓGRAFOS!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario