miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ya tenemos fecha

Todo comienza el día que nos reúnen a los padres en la iglesia para comunicarnos la fecha de la Primera comunión. Que emoción!!!!! ya vamos a saber el día exacto y dejamos de pensar en ese hipotético día con el que hemos estado soñando durante dos largos años. Nos dicen unos días antes que va a ver dos turnos porque son  22 niños  .... ya tenemos el primer problema!!! que turno nos tocará? y cual es el que nos conviene??? cuantas dudas! porque no es lo mismo que te toque a las 11 de la mañana que a las 12:30, si te toca el primer turno, hay que madrugar un montón y ademas tienes mucho tiempo desde que termina la ceremonia hasta que llegas a comer y tienes que pensar en tomar una cervecita para hacer tiempo, uff, que horror ! pero claro si te toca a las 12: 30 vas pilladísima de tiempo para llegar al sitio de la celebración y claro, madrugar vas a madrugar igual y vamos a tener que esperar en casa , con los nervios correspondientes y arrugándose el vestido!!! 
Después de hacer corrillos con otras madres, para hacer estudio de mercado y saber que turno está mas solicitado, llegamos a la conclusión que si hemos estado dos años compartiendo las tardes de los miércoles 
( el día de la catequesis) porque nos vamos a tener que separar, pues eso , TODOS JUNTOS, a las 12:00H  genial!!! estamos todas tan contentas que no reparamos en lo que Jorge ( el catequista) nos dice " vais a estar un poco apretaditos" ( lo digo porque mas adelante sabréis porque lo digo). Todo es felicidad!!.


Definitivamente la primera comunión se celebrará el día 29 de mayo a las 12:00 .


Con la fecha y la hora  definida, pasamos al segundo punto de la reunión:  La parroquia no quiere intervenir en nada que no sea la ceremonia , es decir, el fotógrafo y las flores debemos elegirlo nosotros , hasta aqui parece lógico y fácil sino fuera porque tiene trampa!!! el fotógrafo SOLO PUEDE SER UNO PARA TODOS LOS NIÑOS, tenemos que ponernos todos de acuerdo para la elección con el fin de no distraer a los niños en la ceremonia con un trajín de fotógrafos.


Con esta información decidimos las madres fijar una reuniuión privada ( solo las madres y padres) para establecer un calendario de actividades que tenemos que llevar a cabo:
Elección de fotografo
Decidir que tipo de flores queremos para poder pedir presupuestos.


Para esto,  de aquí en adelante, todos los miércoles tendremos reuniones de trabajo en la hora de catequesis!. Empezaremos el miércoles  siguiente.que emoción !!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario